jueves, 2 de junio de 2011

HABILIDADES DOCENTES PARA GENERAR AMBIENTE DE APRENDIZAJE EN EL AULA (OXTOTIPAC)

Dentro de esta jornada surgió una temática interesante la cual me dio pauta para poder empezar mi contextualización así complementar datos que serían de duma importancia para mi intervención y es de allí donde arrojaron algunos resultados que se ven implicados dentro de este escrito los cuales me permitieron desarrollar habilidades docentes que para poder lograr generar un ambiente de aprendizaje en el aula es importante considerar actitudes al momento del desarrollo de las actividades, así como tomar en cuenta principalmente el nivel de conocimiento de los alumnos tanto grupales como individuales para así poder comenzar a planear de acuerdo a los aspectos, registros e información recabada...

Ahora bien a la hora de estar en el desarrollo de la intervención hay que tener en cuenta los propósitos y la estrategia para lograrlos pero a su vez generando un clima de confianza y seguridad para que el niño desarrolle, participe y se involucre activamente con los demás compañeros creando a su vez relaciones interpersonales...



Por otra parte es importante también la selección del espacio adecuado para el desarrollo de la actividad, los tiempos, recursos o materiales de acuerdo a sus características y nivel de habilidades y conocimientos; finalmente otro punto relevante a considerar son las estrategias que en un principio deben estar contempladas dentro de la planeación para mantener el interés de los niños, creando actividades innovadoras que impliquen un reto y poniendo en juego sus competencias sociales, cognitivas, afectivas, físicas, etc. ...



A manera de conclusión consideré que el ambiente que se debe de generar, dentro de este contexto y cualquier otro, dentro del aula para lograr el aprendizaje del niño, debe incluir la motivación, confianza, interés, materiales innovadores e interesantes y reto por parte de la educadora hacia el alumno y por parte del niño debe lograrse un interés, atención, disposición, actitud de escucha seguimiento de instrucciones y el respeto habilidades que se lograron y se vieron reflejadas a la hora de evaluar y reflexionar mi intervención docente teniendo en cuenta los propósitos y sobre todo considerar elementos del entorno para poder ayudar a desarrollar un aprendizaje autónomo y personal de los niños del grupo 2° A ..... mismos que se lograron al paso del logro de mis propósitos deseados...










ELABORADO POR: ANA LAURA RIVERA QUIÑONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario